Programas de conservación

VIDA MARINA

Plastic not today

Plastic Not Today es una campaña de eliminación de plástico de un solo uso, cuya finalidad es mitigar los riesgos de que residuos de plásticos acaben en nuestros océanos y afecten directamente a especies marinas. La inspiración principal de este proyecto fueron las tortugas, quienes no solo dentro del mar sino durante su desove en las playas son victimas directas de la contaminación ambiental causada por el humano.

Pesca bien pescada

Si bien una de las atracciones principales del destino es la pesca deportiva, la Marina Cap Cana forma parte de la “Fundación Billfish”, bajo la cual la pesca de peces picudos es sólo de “captura y liberación” y parte de los fondos de los torneos de pesca se donan a esta fundación internacional que tiene como objetivo la investigación y conservación de dicha especie.

Vivero de corales

La Fundación Cap Cana inició en diciembre del 2019 un plan de restauración arrecifal en el cual se han desarrollado pequeños planes pilotos de reproducción de corales cervicornis, a través del método asexual de fragmentación. Con este proyecto esperamos que los fragmentos de coral crezcan para poder trasplantarlos nuevamente a los arrecifes de la zona marina de Cap Cana.

Plantación de Corales